Es la suma de un conjunto de detalles lo que hace altamente eficaz un tipo u otro de cerramientos.

La materia prima, tipos de maderas existen muchas y con diferentes propiedades, utilizaremos madera seleccionadas y certificadas, libre de defectos que pueda debilitar la estructura leñosa, sin bolsas de resina, ni excesos de nudos...o bien madera lamina con todo tipo de garantias tecnicas que en ocasiones algunos tencnicos exigen para nuestras viviendas.

Una buena estanquedad es imprescindible para que en las uniones de las hojas con el marco no permitan pasar aire o tengamos perdidas de calor de la vivienda. Aquí necesiteramos un sistema de doble goma de estanqueidad interna y un sistema de herrajes abanzado de cerramiento.
Los vidrios han de ser de cámara, que garantizan una importante atenuación acústica y un muy buen aislamte térmico.
Respecto a otros materiales es cierto que la madera requiere un mantenimiento, que hay que ir nutriendo y protegiendo periodicamente.

Tratar la madera como si trataramos nuestra piel,
La ventana de madera ha de transpirar, es muy recomendable utilizar barnices al agua de poro abierto no contaminantes o productos que no sellen los poros.

En las partes más expuestas al Sol aplicar tinte para una mayor protección, a más tono más protección a los rayos ultravioletas.
El concunto de estas caracteristicas combierte a una ventana en un cerramiento de calidad con nuy buenas prestaciones.
Gracias por la información y los consejos, hace un año que cambie las ventanas de pvc que tenia en mi hogar por las ventanas de madera y han cambiado totalmente el aspecto de mi casa, le han dado más vida y más calidez. Además llamo muchisimo más la atención , esta el doble de bonita.
ResponderEliminar